

Misión
El Colegio San Ambrosio de Milán como centro del conocimiento humanístico, artístico y empresarial con intensidad en inglés ofrece a la comunidad caleña la formación de estudiantes de alto desempeño con docentes competentes en sinergia de los avances tecnológicos y las expectativas del mundo moderno para aplicarlos en el rol diario de los jóvenes y en la transformación positiva de su entorno.
Visión
Para el año 2030, el Colegio San Ambrosio de Milán será una comunidad ejemplar de aprendizaje que con su modelo pedagógico con enfoque empresarial de alta calidad académica que conlleva a la formación de los jóvenes como emprendedores y líderes competitivos en gestión empresarial haciendo uso de la tecnología y la investigación. Modelo fundamentado en los más nobles valores y sociales como complemento a la sensibilidad y excelente preparación académica para que los jóvenes modifiquen positivamente el entorno social en pro del bien común.
Filosofía
El Colegio San Ambrosio de Milán es una institución educativa privada que se inspira en principios católicos y se apoya en valores éticos y sociales, en sintonía con los derechos universales del ser humano. Creemos en una formación integral, donde cada estudiante se desarrolla como un ser autónomo, crítico y consciente, capaz de tomar decisiones que lo preparen para enfrentar con éxito los retos del entorno social, emocional y empresarial.
Nuestra filosofía gira en torno al estudiante, quien es el centro de nuestra labor educativa. Todos los miembros de la comunidad trabajamos juntos para fortalecer tres pilares que consideramos esenciales: la ética, el liderazgo y el espíritu emprendedor.

Valores
Nuestra propuesta educativa establece como valores institucionales la responsabilidad, la libertad, la justicia, la sociabilidad y la solidaridad.
Responsabilidad
Es la capacidad de cumplir con nuestros deberes, asumir los errores y responder por nuestras acciones en cualquier circunstancia. Una persona responsable se caracteriza por ser sencilla, atenta, cordial, solidaria y comprometida con los demás.

Libertad
Es la facultad de tomar decisiones de manera autónoma, actuando con conciencia y respeto en cada situación de la vida. Implica autogobierno, autocontrol y la capacidad de elegir lo correcto.
Justicia
Se refleja en el respeto por los procesos, el uso de criterios de equidad y el ejercicio responsable de la autoridad. Una persona justa es honesta, estricta, agradecida, tolerante, compasiva y profundamente humana.

Sociabilidad
Es la disposición natural de interactuar y convivir armónicamente con los demás. Fomenta la cooperación, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de lazos de amistad dentro de la comunidad.
Solidaridad
Es una actitud que impulsa a apoyar y acompañar a los demás, reconociendo las necesidades del otro como propias. Las personas solidarias se distinguen por ser entusiastas, leales, generosas, fraternas y firmes en sus principios.
Historia
El Colegio San Ambrosio de Milán nació del sueño de muchas familias y de la pasión de dos educadores por construir un proyecto educativo con propósito. Todo comenzó el 7 de abril de 2003 en Cali, cuando los fundadores Wilson Negrete Arias y la licenciada Mariana Negrete Arias decidieron dar continuidad al proceso formativo de los niños que terminaban su primera infancia en el jardín “Los Bulliciosos”. Con esfuerzo, adquirieron un terreno en el barrio El Poblado II, donde inició esta aventura educativa con solo cinco aulas, una biblioteca y mucho corazón. Con el tiempo, gracias al compromiso de toda la comunidad, el colegio creció y se proyectó hacia la educación básica secundaria y media.
Desde entonces, el Colegio San Ambrosio de Milán se ha transformado en una institución con visión de futuro, aprobada por la Secretaría de Educación Municipal (Resolución No. 4143.2.21.3146 de 2012), con una planta docente sólida, un equipo interdisciplinario en psicología, y una comunidad de más de 250 estudiantes, que día a día construyen su camino con formación en valores, calidad académica y sentido social.
Uno de nuestros mayores logros ha sido la articulación con la educación técnica y el mundo laboral, permitiendo a nuestros estudiantes egresar del colegio con competencias para continuar su formación profesional. Gracias al convenio con la Fundación CECEP (2011), los jóvenes pueden avanzar en su carrera desde grado 10, obteniendo títulos técnicos y tecnológicos en áreas como Administración y Finanzas.
Además, en 2017 nos sumamos al programa TecnoAcademia del SENA, abriendo nuevas posibilidades en ciencia, tecnología e innovación para nuestros estudiantes. Hoy, celebramos con orgullo que nuestras 7 promociones de egresados siguen dejando huella en prestigiosas universidades como Javeriana, Icesi, Univalle, Autónoma, USC y CECEP.